Playa Chacra y Mar: disfruta de un día de verano perfecto
Playa Chacra y Mar
Chacra y Mar es una de las playas favoritas en el norte de Lima, ideal para disfrutar de un día en familia, además nos ofrece una espectacular entorno natural formado por los acantilados del Pasamayo.
¿Cómo llegar a Chacra y Mar?
- En Transporte público: Desde Lima, dirígete a alguna de las empresas de transporte que están ubicadas cerca de la Plaza de Acho, frente al estadio Nacional o en el terminal de Plaza Norte; estas cubren la ruta hacia el norte chico y te dejarán en la entrada de Chancay, luego deberás tomar algún taxi o colectivo que te lleve hasta Chacra y mar.
- En tu propio vehículo: Desde Lima llegamos por la Panamericana Norte. Saliendo de la variante Pasamayo buscamos la vía que lleva hacia el serpentín de Pasamayo, pero antes de llegar al serpentín encontrarás el desvío hacia Chacra y Mar. El camino termina muy cerca de la playa, en un estacionamiento en donde podrás dejar tu vehículo.
¿Qué encontramos en Chacra y Mar?
Eco Truly Park
Eco Truly Park
A unos metros del estacionamiento está el Eco Truly Park, que es la conocida comunidad ecológica formada por los devotos de Krishna. Sus construcciones de adobe con formas cónicas (trulys) se pueden encontrar en toda la zona, pero aquí se encuentra su principal asentamiento. Puede ser visitado, incluso permiten el alojamiento a sus visitantes para que disfruten de una forma de turismo vivencial, promueven una vida simple en armonía con la naturaleza.
Veraneando en la playa Chacra y Mar
Vista de la playa, restaurantes y estacionamiento
Chacra y Mar cuenta con todos los elementos necesarios para un día de verano perfecto. Está formada por una franja de playa muy amplia, así que no te faltará espacio ni en los días más concurridos. De la comida tampoco te preocupes porque encontrarás muchos restaurantes, y si deseas ampliar tu estadía también se permite acampar.
Un poco de aventura en Chacra y Mar
Entrada Cueva Sri Narasimha Dev
Si estás buscando un poco de aventura, puedes explorar algunas de las playas que se encuentran en la parte baja del serpentín de Pasamayo. Para lograrlo hay que subir por la montaña de arena que se encuentra al final de la playa. La subida es segura pero muy exigente debido a la soltura de la arena. Desde lo alto se puede apreciar por un lado toda la belleza del litoral de Chancay y por el otro algunos de los acantilados que bordean al Pasamayo.
Si bajas por el lado opuesto de la montaña y tienes la suerte de que la marea esté baja y el mar esté un poco retirado, podrás acceder por la orilla a otras playas que por lo general están bloqueadas por el mar y las rocas.
Desde la primera playa encontrarás impresionantes cavernas, sin embargo un poco más alejada está la enorme e impresionante cueva conocida como Sri Narasimha Dev, ésta tiene una pequeña entrada lateral y otra más grande que da directamente al mar. Es conocida con ese nombre debido a que en el fondo los Krishna han pintado a esta deidad. Vale la pena visitarla pero tomando siempre las precauciones del caso, no siempre el mar está retirado y es tan fácil acceder a ella. Si llegaste hasta allí y la marea comienza a subir lo mejor es regresar rápido.
Mapa de la ruta para llegar a Chacra y Mar desde Lima:
Con esto finaliza nuestra visita a Chacra y Mar. Si necesitas más información pregúntanos en los comentarios.