Ica y la Reserva Nacional de Paracas
Destinos: Laguna Huacachina - Reserva Nacional de Paracas.

Lobos marinos en Paracas
Categoría: Viajes familiares
A sólo 4 horas de Lima, en la ciudad del eterno sol encontramos dos paraísos naturales: La laguna Huacachina, un oasis entre las dunas y Paracas con su belleza paisajística y su gran biodiversidad marina que los convierten en destinos imperdibles.
Para este viaje familiar sólo teníamos dos días. Necesitábamos salir de la rutina, anhelábamos mucho sol, naturaleza y algo que se ajuste a nuestro corto tiempo disponible. El lugar ideal para nosotros y que llenaba todas nuestras expectativas era Ica. En esta ocasión nuestros destinos principales fueron la Laguna Huacachina y la Reserva Nacional de Paracas.
Inicio del viaje
Salimos en auto muy temprano, un día domingo de octubre desde el Puente Primavera con la Panamericana Sur. En el trascurso del viaje pasamos por los peajes de Conchan - Touring (S/.5.00) y el peaje de Asia (S/. 13.80). Nuestra primera parada fue en la panadería - restaurante "El Buen Horno" (alt. Km. 92.5 Panamericana Sur - Asia) donde pudimos saborear unos ricos panes hechos en horno de barro, sin duda uno de los mejores que he probado.
Playa Cerro Azul

Vista desde el muelle de Cerro Azul
Continuando con el recorrido, llegamos al balneario Cerro Azul (aproximadamente en el kilómetro 131 de la Panamericana Sur), donde realizamos un pequeño paseo por el muelle y realizamos algunas compras para el camino. No había mucho por hacer, todo estaba nublado y hacía mucho frío, el sol cada vez se hacía extrañar más. Recién a la altura de Chincha el sol se dejó ver y con gran intensidad. Cada vez nos sentíamos más cerca de nuestro primer destino: La laguna Huacachina (Conócela en la siguiente página).
Mapa de la ruta y de los lugares visitados: